La fundación SOS Lyme ayuda a convivir con el Lyme

La Fundación SOS Lyme ayuda a convivir con el Lyme

La Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia quiere contribuir a la creación de una sociedad con mejores condiciones para todos. Para ello, trabaja con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Lyme, enfermedades raras y enfermedades crónicas y autoinmunes.

Así pues, su finalidad principal es la de ocuparse, de forma continua, en mejorar todo lo posible sobre estas patologías para que los enfermos puedan vivir mejor en su día a día. De este modo, para cumplir en este cometido, forja como acciones mejorar la atención de estos pacientes y sus familias, así como compartir todos los avances que consiguen en el tratamiento de la enfermedad.

Vivir con Lyme: investigación, apoyo y concienciación

La Fundación Dr. Ángel Bueno trabaja con la importante meta de mejorar las oportunidades de los pacientes, así como desarrollar posibles soluciones, aquellas que parten de un impulso y promoción de la investigación científica sobre la Enfermedad de Lyme, enfermedades raras crónicas y autoinmunes, así como su tratamiento.

Para ello, siguiendo su cometido como entidad sin ánimo de lucro, SOS Lyme hace públicos sus resultados anualmente para que todas las personas físicas o jurídicas que decidan colaborar con la fundación sepan, en todo momento, qué proyectos han visto la luz gracias a su solidaridad. Exponiéndolo de una forma clara y detallada con la que se ayuda a conocer qué caminos han sido ya transitados y qué logros se han obtenido.

Asimismo, para mejorar la vida de todos sus pacientes, la fundación presta un gran abanico de servicios de apoyo y de asistencia sobre estas patologías a los enfermos y sus familias. También, desde la fundación buscan el impulso del soporte jurídico básico a pacientes y sus familiares para la mejor defensa de sus derechos frente a terceros. Un servicio en el que pueden apoyarse, gracias a SOS Lyme.

Todo este trabajo no queda solo en los afectados, su ámbito de ayuda es muy amplio. Para ello, SOS Lyme trabaja la difusión y puesta en marcha de medidas para fomentar la prevención de estas enfermedades implicando para ello a la sociedad en su conjunto. Así, para aumentar la conciencia social, difunden toda la información de utilidad a modo de prevención en el ámbito de la Enfermedad de Lyme, enfermedades raras y enfermedades crónicas.

Finalmente, también dan una alta importancia a la cooperación, a través de convenios u otras formas de concertación con organismos públicos o privados cuyos objetivos sí coinciden con los con los de la propia fundación. El Lyme es una enfermedad poco conocida por la sociedad, pero que cada vez más, con pasos como los ejercidos de forma decida por SOS Lyme está llegando a todo el mundo y se está mejorando su tratamiento diagnóstico, así como la convivencia con la enfermedad.

Juntos estamos unidos para mejorar la vida de los pacientes con Lyme.

Compartir

Más entradas

¿Tienes dudas? Te escuchamos.