¿Tienes dudas? Te escuchamos.

Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia SOS Lyme

La Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia – SOS Lyme quiere ser un soporte para los enfermos de Lyme en el presente y una esperanza para el futuro.

Somos conscientes de las graves consecuencias que tiene el Lyme para la salud, incluso a la salud mental, pero también sabemos que los aspectos humanos influyen en las vivencias de estas personas: la ausencia de profesionales capaces de ver la enfermedad, la falta de empatía ante el sufrimiento, los escasos –o nulos- recursos para la investigación o los debates interminables sobre el diagnóstico o el tratamiento que dejan de lado el presente de las personas enfermas.

La Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia reúne a médicos e investigadores con pacientes y organizaciones que no aceptan barreras en el camino hacia la salud. Siguiendo la ética profesional y humanidad que definió la vida del Doctor Ángel Bueno Gracia, nuestro objetivo es avanzar en la investigación y la atención a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

Desde la Fundación SOS Lyme queremos abrir un punto de información y encuentro entre personas que quieren saber más sobre la Enfermedad de Lyme, bien porque esta patología puede afectarles de manera directa, bien porque quieren prevenir sus consecuencias.

El vacío que existe en la definición de la enfermedad, especialmente en sus estadios tardíos, afecta de manera directa a miles de personas que relatan cómo su vida sufre un grave deterioro. En muchas ocasiones, es el paciente el que avanza hacia un diagnóstico de Lyme de forma autodidacta. Así, “tirando del hilo” de otros testimonios publicados en internet es como muchos pacientes se identifican con los síntomas y buscan contrastarlos con los escasos especialistas que realmente se enfrentan a esta enfermedad en el mundo.

Mientras no haya un consenso entre los sistemas sanitarios, esta enfermedad evolucionará en un recorrido que hemos visto muchas veces: unos primeros síntomas sin diagnóstico; la enfermedad latente que revela sus primeros síntomas después de meses o años; síntomas físicos y neurológicos que pocos especialistas saben identificar o diagnósticos y tratamientos ineficaces.

La buena noticia es que también hay profesionales comprometidos que, además de avanzar en su trabajo por los pacientes de Lyme, apoyan esta Fundación SOS Lyme para llegar a todas las personas que necesiten apoyo en algún momento de sus vidas.