Charla en Zaragoza sobre prevención en picaduras de garrapatas

El aumento de la duración de los periodos cálidos está desencadenando un aumento alarmante en la población de garrapatas durante todo el año en España, las cuales son portadoras de una gran variedad de agentes patógenos (bacterias, rickettsias, protozoos y virus). Esto está generando un aumento de picaduras, lo que a su vez incrementa el riesgo de transmisión de enfermedades peligrosas tanto en animales como en humanos, como la enfermedad de Lyme.

Dada esta proliferación y los riesgos asociados a las picaduras de este artrópodo, así como la falta de información al respecto, la Fundación SOS Lyme, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y el Foro Aragonés de Pacientes (FAP) han unido fuerzas para lanzar una campaña de prevención y concienciación.

El objetivo primordial es educar a la población sobre las medidas preventivas y aumentar la sensibilización acerca de los síntomas de alarma que indican una posible picadura de garrapata.

Con el propósito de abordar esta problemática, se llevará a cabo una charla informativa en Zaragoza el 18 de abril a las 18:00h. El evento tendrá lugar en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle de Don Juan de Aragón, 2. En ella participarán la Fundación SOS Lyme, la SEMG y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y se explicará cómo extraer una garrapata a humanos y mascotas y cómo protegerse de ellas.

La entrada será libre, y se anima a todos los interesados a asistir y participar en esta importante iniciativa para lograr una mayor concienciación y sensibilización.

Compartir

Más entradas

¿Tienes dudas? Te escuchamos.