Origen de la Fundación Sos Lyme

Origen de la Fundación Sos Lyme

La Fundación SOS Lyme busca el tratamiento eficaz de la enfermedad de Lyme con un tratamiento personalizado y certero que devuelva a los afectados su mejor condición vital.

Asociación de pacientes de Lyme crónico en España

En la actualidad, el Doctor Mariano Bueno Cortés mantiene en la Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia SOS Lyme la figura de su padre, sus enseñanzas, su apoyo y su alto nivel humano. Con esta fundación su familia quiere reconocer su labor y seguir su buscando soluciones ante patologías complicadas, para las que la medicina tiene diversos medios diagnósticos y terapéuticos.

El origen de SOS Lyme, asociación de pacientes de Lyme crónico en España, es compartir la sabiduría que le caracterizó con cada uno de los pacientes. Con ello, se dedican a ayudar a las personas mejorando su calidad de vida y utilizando las mejores herramientas de las que dispone la medicina en cada momento.

“Mi padre era un gran médico con buen ojo clínico, en mi niñez decidí que haría todo lo necesario para continuar su labor”, asevera Mariano Bueno y recuerda cómo tuvo un espíritu aperturista que le convirtió en pionero en muchos tratamientos innovadores. Tanto es así que fue el primero en adquirir equipos como el “Radar”, el láser o en aplicar la mesoterapia en España.

Siguiendo esta estela, el doctor Mariano Bueno creó el primer Hospital de Día especializado en la Enfermedad de Lyme con un enfoque completamente integrativo. Un centro que aúna las ventajas de las Medicina Convencional con las de la Medicina Biológica y ofrece a nuestros pacientes las técnicas más avanzadas tanto a nivel diagnóstico como terapéutico. Hoy en día, es el centro clínico más especializado de Europa y uno de los más importantes a nivel mundial, en el diagnóstico y tratamiento del Lyme crónico.

Una vinculación con la enfermedad de Lyme que empezó hace más de una década fruto de la inquietud y del esfuerzo para mejorar la calidad de los pacientes. Un arduo trabajo con el que ha conseguido un gran prestigio internacional, aquel que le ha permitido acercarse a pacientes de más de 60 países.

En esta gran labor, cuando se diagnostica a un paciente, el tratamiento es complejo, costoso y, muchas veces ineficaz por estar mal planteado. Su curación requiere empeño, constancia, una inversión importante en salud que no todos pueden afrontar e, incluso, suerte. El propósito es conocer una de las enfermedades más complejas. Es decir, invertir e investigar para encontrar las respuestas, para erradicar las náuseas, cefaleas, diarreas como conseguimos con nuestros pacientes.

El paciente de Lyme no se debe sentir solo, tampoco su familia, la Fundación va a estar trabajando para cada uno los enfermos para ayudarnos a salir de esta situación y disfrutar de una salud plena.

Compartir

Más entradas

¿Tienes dudas? Te escuchamos.