Cómo eliminar las garrapatas de la piel de forma segura

Twister Lyme

A cualquier persona le puede picar una garrapata infectada y por consiguiente sufrir la enfermedad de Lyme causada por la bacteria Borrelia burgdorferi.

Las posibilidades aumentan si se pasa tiempo al aire libre, principalmente, en zonas boscosas o cubiertas de hierba. Hacer una excursión por la montaña o por el campo, disfrutar del camping en zonas rurales o donde hay mucha vegetación incrementa los riesgos.

En cuanto a la época del año, durante el verano se producen la mayoría de las picaduras de garrapatas, aunque también se producen a veces a principio de otoño o al final del invierno si las temperaturas son más altas.

Si no se ha podido evitar la picadura, es el momento de quitar la garrapata de la piel. Se trata de un proceso complejo en el que debemos evitar que se rompa el rostro de la garrapata, es la parte que queda enterrada bajo la piel.

Esta zona del ácaro está completamente cubierta de espinas que hacen que se sujete como un ancla a la piel. Este es el principal motivo por el que no debes arrancarla, porque las espinitas pueden quedarse bajo la piel, provocando una inflamación dolorosa o una infección.

Cómo sacar la garrapata de la piel

La herramienta para separar la garrapata de la piel es muy importante. El gancho Tick Twister nos permite sacar la garrapata fácilmente, solo girando. De esta manera, las espinas se doblan hacia el centro de la rotación y la garrapata sale sin mucha fuerza evitando romper el rostro de la misma.

La forma de uso de este sistema para extraer garrapatas de forma fiable es muy sencilla. Hay que colocar el gancho quedando la garrapata entre las dos púas y, una vez bien puesto, girar hasta poder retirarla sin hacer fuerza alguna. Con el Tick Twister se pueden quitar garrapatas grandes y pequeñas y su utilización es tan efectiva en personas como en animales.

Lo más importante es que con este Tick Twister se evita que se comprima mientras la retiramos, por lo que se disminuyen los riesgos de regurgitación de la saliva. Esta saliva contiene substancias irritantes y, a veces, microorganismos, como la bacteria de la borrelia burgdorferi, principal causante de la enfermedad de Lyme.

Pinzas especiales para quitar garrapatas Biosalud Day Hospital

Compartir

Más entradas

¿Tienes dudas? Te escuchamos.