Ayuda para los pacientes de Lyme

Ayuda para los pacientes de Lyme

La Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia SOS Lyme quiere ser un soporte para los enfermos de Lyme en el presente y una esperanza para el futuro. Esta es la principal razón de existencia de esta fundación que persigue el tratamiento de la enfermedad del Lyme, así como la asistencia a todos los afectados por esta patología.

La importancia de la difusión sobre la enfermedad de Lyme

El Lyme es una enfermedad que, cada vez, está siendo más reconocida por la sociedad, pero que aún necesita de mucho trabajo de concienciación y de diagnóstico certero. Desde SOS Lyme se es consciente de las graves consecuencias que tiene el Lyme para la salud, incluso las asociadas a la salud mental, pero también sabemos que los aspectos humanos influyen en las vivencias de estas personas. Estos pueden ser la ausencia de profesionales capaces de ver la enfermedad, la falta de empatía ante el sufrimiento, los escasos recursos para la investigación o los debates interminables sobre el diagnóstico o el tratamiento que dejan de lado el presente de las personas enfermas.

La Fundación Dr. Ángel Bueno Gracia reúne a médicos e investigadores con pacientes y organizaciones que no aceptan barreras en el camino hacia la salud. Siguiendo la ética profesional y humanidad que definió la vida del Doctor Bueno Gracia, el objetivo de la fundación es avanzar en la investigación y la atención a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

Desde la Fundación SOS Lyme se aglutina un punto de información y de encuentro entre personas que quieren saber más sobre la Enfermedad de Lyme, bien porque esta patología puede afectarles de manera directa o porque quieren prevenir sus consecuencias.

Ayuda a los pacientes de Lyme

El vacío que existe en la definición de la enfermedad de Lyme, especialmente en sus estadios tardíos, afecta de manera directa a miles de personas que relatan cómo su vida sufre un grave deterioro.  En muchas ocasiones, es el paciente el que avanza hacia un diagnóstico de Lyme de forma autodidacta. Conoce sus procesos a través de testimonios publicados en internet, así es como muchos pacientes se identifican con los síntomas y los desean contrastar con los especialistas que realmente se enfrentan a esta enfermedad en el mundo.

La buena noticia es que también hay profesionales comprometidos que, además de avanzar en su trabajo por los pacientes de Lyme, apoyan esta Fundación SOSLyme para llegar a todas las personas que necesiten apoyo en algún momento de sus vidas.

Tratamiento y procedimiento

Un tratamiento a base de antibióticos puede curar la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme.

Lo importante es iniciarlo lo antes posible, ya que cuanto antes comience más rápida y completa será la curación.  La mayoría de los que toman un tratamiento completo de antibióticos durante tres semanas se recuperan por completo, pero algunas personas tienen síntomas que duran años. Para ello, es imprescindible un tratamiento personalizado que se adapte a la evolución de cada paciente. Aquellos que no pueden llegar a creer que todo su malestar provenga de una simple picadura.

Por ello respondemos que la infección del Lyme se produce porque la bacteria pasa del intestino de la garrapata a sus glándulas salivales y, tras la picadura, la bacteria penetra la piel y llega a la sangre. 

La picadura es indolora y puede pasar inadvertida, dando lugar a las manifestaciones tardías de la enfermedad. Una vez afecta las articulaciones, los antibióticos pueden eliminar la bacteria, pero un porcentaje de personas queda con secuelas y debilidad durante un tiempo considerable. Toda la ayuda para superar esta enfermedad y recuperar la vitalidad la puedes encontrar en la web de nuestra Fundación para pacientes de Lyme.

Compartir

Más entradas

¿Tienes dudas? Te escuchamos.